lunes, mayo 26, 2008

Condena por piratería online en Estados Unidos: US$250.000 y hasta 5 años de cárcel

Han encontrado a un hombre de Brooklyn de 25 años culpable de la conspiración para cometer la violación de derechos de autor, en lo que describe la asociación de la industria de la grabación de América como el primer ensayo federal para la violación de derechos de autor criminal en línea que ofrece sobre todo música.

Un jurado federal en Virginia condenó a Barry Gitarts el jueves, según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el districto del este de Virginia. Él hace frente a hasta cinco años en la prisión y una multa de hasta $250.000 y tres años de libertad supervisada. Además, él debe " hacer restitucion completa".

Éste no es meramente el caso de compartir archivos, si usted comparte el archivo ocasionalmente, usted no tiene la necesidad de preocuparse de enfrentar cargos como estos. Bajo el seudónimo "Dextrogiro", Gitarts fue encargado de administrar un servidor en Texas para un grupo subterráneo de compartir archivos llamado Apocalypse Production Crew.

Los miembros del APC intercambiaban, juegos, películas y el software entre sí mismos pero en el testimonio retrataron a el APC como qué el RIAA llamó un "first provider" o "relase group" del contenido pirateado. Según el RIAA, la evidencia presentada en el caso demostró que él recibió el pago del líder del grupo a cambio de este trabajo.

"Por primera vez, un caso en línea criminal de piratería de la música fue a juicio, y el jurado rindió un veredicto rápido y unánime," dijo Brad Buckles, el vicepresidente ejecutivo del RIAA, división de anti-piratería. "Los crímenes cometidos aquí -- así como el daño a la comunidad de la música -- son severas, y así son las consecuencias.

"Felicitamos y agradecemos la Oficina del Abogado de los Estados Unidos por su trabajo sobre este caso y la medida enérgica más grande en contra de los anillos de la piratería del Internet, los cuales son responsable de los escapes pre-lanzamiento semanas, y a veces meses, de la música antes de que sea lanzada al publico. Los grupos como el APC que se especializan en dejar escapar pre-lanzamientos de música están en la cuspide de la pirámide de la piratería y los esfuerzos de la aplicación de ley federal han repartido un golpe verdadero a estas clases de operaciones."

Gitarts parece ser el décimo quinto miembro del APC que se condenará para la violación de derechos de autor criminal como parte de la campaña de larga duracion, Operation Fastlink, del departamento de Justicia de los E.E.U.U., pero la suya es el primer caso que fue a juicio. Un portavoz de RIAA dijo a Wired.com que las dos nuevas arrugas en este caso son que fue a juicio y que las cargas se centraron en música.

Liam O'Grady Juez de la Corte de Distrito de los U.S. condenará a Gitarts el 8 de agosto de 2008.